_
_
_
_

La cerrada lucha por controlar los contenidos

La compañía Microsoft tiene el mercado europeo como objetivo. Su interés por entrar en Telewest es una nueva prueba de ello y de su ambición por suministrar contenidos a través de la televisión digital, donde está el futuro. El gigante creado por Bill Gates está muy interesado en ampliar sus inversiones en este sector buscando nuevos mercados e integrándose en los operadores de televisión por cable. Es una cuestión de poder, pero sobre todo de presencia en el proceso de convergencia en el que están sumergidos los medios audiovisuales.

No es casualidad que lo haga a través del Reino Unido, donde este sector está más desarrollado que en otros países. Telewest es el segundo operador de cable en Reino Unido y se reparte el mercado de la televisión digital terrestre con NTL, donde la compañía Microsoft ya tiene establecidos vínculos.

Más información
La justicia alemana prohíbe a Microsoft imponer la venta en lotes de sus productos

Liberty Media, por su parte, es filial de la compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T. A la foto se sumó la semana pasada la holandesa United Pan-Europe Communication (UPC), donde también está presente Microsoft. Frente a la estrategia de Gates, Bruselas considera esencial prevenir la creación de cuellos de botella en las áreas de suministro de contenidos en este mercado .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_