_
_
_
_
_

El saxofonista de jazz James Carter se suma a la programación donostiarra

James Carter, uno de los saxofonistas más aclamados de la última década, actuará en el Festival de Jazz de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 26 de julio. Con su presencia, el certamen pasa a engrosar el plantel de figuras de una programación que incluye las actuaciones de artistas de la talla de Kenny Barron, Al Jarreau, B.B. King, Kenny Barron o Keith Jarret. Precisamente este pianista, uno de los hitos del jazz actual, inspira el cartel que presidirá la 35ª edición del Jazzaldia.

El director del festival, Miguel Martín, avanzó ayer las últimas novedades del programa de esta cita anual con el jazz. Tan sólo se produce una modificación con respecto al cartel anunciado hace dos meses. El bajista Marcus Miller ha suspendido su gira de verano y será sustituido por el James Carter Electric Groove, liderado por un saxofonista que se mueve con comodidad en estilos como el gospel, el funk o el free jazz. Ésta no será su primera actuación en San Sebastián. El músico, nacido en Detroit en 1969, ofreció ya un concierto en 1992 con el Lester Bowie New York Organ Ensemble y en 1995 con su cuarteto. Su presencia aporta nuevos alicientes a una programación que encuentra de nuevo su equilibrio en la combinación del jazz más genuino con propuestas más abiertas a todos los públicos. Diana Krall actuará el día 22 en la plaza de la Trinidad; Kenny Barron, que recibirá el Premio Donostia, se sentará al piano ese mismo día en la sala de cámara del Kursaal; el vocalista Al Jarreau ofrecerá un concierto el día 25 y el rey del blues, B. B. King, protagonizará la clausura del festival.

Todo ello en una edición marcada por la presencia de Keith Jarret, que visitó San Sebastián por última vez hace 17 años y regresa el 23 de julio para brindar uno de sus cinco conciertos europeos. Precisamente, Jarret ha inspirado a José Luis Lanzagorta para diseñar el cartel del Jazzaldia, que muestra sobre fondo rojo un piano de cola, las cuerdas de un contrabajo y una singular batería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_