_
_
_
_
_

El tráfico en el puerto gaditano crece un 17% en el primer trimestre

Los muelles de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz registraron un incremento del 17,12% en su tráfico marítimo durante los tres primeros meses del año. En este periodo, el total de mercancías que circularon por los puertos de Cádiz, la Zona Franca, la Cabezuela en Puerto Real y El Puerto de Santa María ascendió a 1.103.263 toneladas, casi 200.000 toneladas más que durante el primer trimestre de 1999. Todas las actividades portuarias experimentaron una evolución al alza en este periodo. Según informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, los vehículos movidos en las tres líneas ro-ro (buques que transportan camiones, remolques y pasajeros) fueron los que tuvieron una tendencia más positiva con un crecimiento del 27% en el número de toneladas y un 35% en vehículos.

El total de camiones fue superior a los 18.000, cinco mil más que durante el mismo periodo del pasado ejercicio. De estos camiones y remolques, 9.860 procedían de Canarias, con 228.000 toneladas de mercancía, y 8.500 de los puertos marroquíes de Tánger y Casablanca, que transportaron 170.000 toneladas.

Los graneles sólidos aumentaron en el primer trimestre del año un 64,2%, al pasar de 266.000 a 437.000 toneladas. El carbón, seguido del cemento y diversos tipos de arenas fueron los productos que más movimiento tuvieron en la Bahía de Cádiz. Las operaciones con graneles líquidos aumentaron un 16,7%, con casi 30.000 toneladas, frente a las 26.000 que se manipularon en el primer trimestre del año pasado.

Facturación bruta

Durante estos tres meses, un total de 556 buques amarraron en los muelles gaditanos, un 13% más, que transportaron el volumen de mercancías reseñado y más de 26.000 turistas. La dársena más operativa volvió a ser la de Cádiz con más de la mitad de toda la facturación bruta, seguida de la Cabezuela , la Zona Franca y El Puerto de Santa María.

Sólo la actividad pesquera rompió esta tendencia positiva. Las toneladas de pescado fresco desembarcadas en la Bahía de Cádiz descendieron un 23% respecto al año anterior. Todas las lonjas redujeron su actividad en toneladas y en ventas. La lonja de Cádiz encabezó este descenso con 1.700 toneladas menos y 200 millones de pesetas menos de ingresos por ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_