_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla expedienta a titulares de casetas por cesión ilegal

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto, por primera vez, expedientes a titulares de casetas de Feria por su presunta cesión o alquiler a terceros, una práctica ilegal pera bastante común que no había sido investigada hasta ahora.El delegado de Fiestas Mayores, Juan Ortega, señaló que se han investigado a 18 titulares de casetas y se han abierto cuatro expedientes, que podrían terminar con la pérdida de la concesión de la caseta por parte del propietario si el Ayuntamiento es capaz de probar que la ha alquilado o la ha cedido, aunque sea gratuitamente.

Ortega apuntó que se pagan hasta 15 millones, "siempre en dinero negro", por el alquiler de una caseta y que incluso existen corredores que se dedican a mover en el mercado las concesiones. Insistió en que tanto el proceso de investigación de casetas, así como el de concesión de éstas, se llevará a cabo con "absoluta transparencia".

Por otro lado, el delegado de Fiestas Mayores manifestó que está estudiando la posibilidad de alargar la duración de la Feria debido a que las opiniones de sectores como el de la hostelería y los taxistas son favorables a la amplitud de la fiesta debido a su positivo impacto económico sobre la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_