_
_
_
_
_

Muerte en Estambul

El sobrecogedor asesinato de dos hinchas del Leeds United en Estambul (...) ha avergonzado una vez más al mundo del fútbol. Aparentemente, en el incidente ocurrido no había mediado provocación alguna, de igual modo que en otros sucesos pasados, no muy recientes por fortuna, que estuvieron protagonizados por fanáticos viajeros ingleses. (...)Es un asesinato puro y duro. Pero no todo el mundo ve las cosas de igual modo. Las consecuencias que han traído 25 años de violencia relacionada con los hinchas ingleses (...) son que para muchos extranjeros los problemas y los seguidores ingleses están íntimamente relacionados.

El ministro británico de Deportes, Chris Smith, ha ofrecido sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha aseverado que no hay "perspectivas" de que este acontecimiento pueda tener impacto sobre la decisión de la FIFA respecto a la sede de la Copa del Mundo de 2006. (...) Es muy optimista al respecto. (...)

Lo triste es que los incidentes en el extranjero, cualquier incidente sin que importen las circunstancias, son el talón de Aquiles de las por otro lado espectaculares posibilidades de Inglaterra. El gamberrismo, que antes era moneda corriente en este país, está desterrado, y no ha sido de poca importancia el que la policía haya sofisticado los procedimientos para identificar potenciales alborotadores y que tenga medios reales de controlar a masas de personas. (...) Las posibilidades inglesas residen en que la Eurocopa 2000 de junio próximo transcurra sin incidentes. El fútbol inglés sólo puede confiar en que así sea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Londres, 7 de abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_