El poeta argentino Gelman halla a su nieta desaparecida en Uruguay
El bebé recién nacido que en 1976 le arrebataron a la nuera del escritor argentino Juan Gelman los militares de la dictadura uruguaya (1973-1985) está vivo: es una joven de 23 años que nació y reside en Uruguay. Así lo anunciaron el nuevo presidente uruguayo, Jorge Batlle, y el poeta tras una reunión que mantuvieron ayer en Montevideo. El fruto del empeño de Gelman, que durante meses suscitó la solidaridad de numerosos intelectuales de todo el mundo, deja en evidencia la afirmación del anterior presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti. El pasado 28 de febrero, un día antes de traspasar el mando a Batlle, Sanguinetti aseguró tajante que "ningún niño desapareció en Uruguay". Ésa había sido la conclusión de una investigación ordenada por él. Pero su correligionario Batlle (ambos son del Partido Colorado) dijo ayer lo contrario: que Gelman "había podido encontrarse con quién él tenía la plena certeza de que se trata de su nieta". El escritor corroboró esas palabras y comentó que la confirmación del nacimiento de su nieta en Uruguay surgió del intercambio de información con el jefe del Estado. "La persona que busco nació en Uruguay, está en Uruguay y es querida por sus padres", dijo Gelman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.