_
_
_
_
SUCESOSEL NÚMERO DE DELITOS SE HA REDUCIDO UN 8% EN LA COMUNIDAD

Los valencianos señalan las violaciones y la droga como los mayores problemas de seguridad

Los valencianos señalan la droga y las violaciones como los principales problemas de seguridad que sufren las calles de sus ciudades. Los datos los aportó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda, en la Jefatura Superior de Policía, tras efectuar un balance del año con los responsables de las 25 comisarías valencianas. El jefe superior de policía, Segundo Martínez, detalló que en 1999 se ha reducido un 8% la cifra de delitos en la Comunidad. Por muy poco no han logrado la reducción del 10% prometida en el Plan Policía 2000.

Más información
Cepeda achaca la fuga de Fontcalent a una negligencia de los funcionarios

Cuando les preguntan cuáles son los delitos que hacen más peligrosas sus calles, uno de cada cuatro valencianos (el 27,2%) señala sin dudar a las drogas, el principal problema de inseguridad ciudadana para los habitantes de la Comunidad. En segundo lugar, un 12% de los valencianos señalan las violaciones como causa de alarma social. Por detrás, les siguen los atracos y el terrorismo.Cepeda señaló que los valencianos le ponen un aprobado a la actuación de la policía. "Puntuada de uno a diez, le dan un 6,4", detalló, "lo que supone una importante mejora, ya que hace cuatro años ni siquiera le daban un cuatro". Según sus estadísticas, el 58% de los valencianos piensan que durante estos últimos años ha mejorado la labor de la policía, frente al 42% que opina lo contrario.

La reducción del 8% de los delitos no se ha logrado de forma homogénea en toda la Comunidad. El jefe superior precisó que el mayor éxito lo han logrado en Benidorm (descenso del 24,6% de infracciones), Ontinyent (19%) y Alcoy (16%). En cambio, los peores resultados de disminución de delitos los han sufrido los ciudadanos de Mislata, Sagunto, Quart de Poblet y Dénia. La ciudad de Valencia se quedó a mitad de camino, con un descenso del 5,1% de las infracciones. En total, 16 de las 25 comisarías han cumplido el objetivo de reducir un 10% la delincuencia. El jefe superior dijo que para este año se han marcado el objetivo de lograr un descenso del 6,5%. Por otra parte, el comisario Martínez, un cibernauta apasionado, comentó que Antonio Anglés figura en la página web del FBI en Internet como "una de las personas más buscadas del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_