_
_
_
_

Cepeda achaca la fuga de Fontcalent a una negligencia de los funcionarios

El delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, achacó ayer la fuga del pasado lunes del recluso argelino Fenek Karim de la prisión alicantina de Fontcalent a una posible "negligencia" de los funcionarios que custodian el centro penitenciario.Cepeda afirmó que se ha abierto una investigación interna para esclarecer la causa de la evasión y apuntó que algunos de los funcionarios que estaban de guardia no habían cumplido las órdenes que les había dado el director de la prisión.

En cambio, Cepeda rechazó las críticas de los sindicatos de los funcionarios de prisiones sobre las deficiencias en las medidas de seguridad que, en su opinión, padece la cárcel de Alicante. "En cuatro años, las prisiones de la Comunidad Valenciana sólo han sufrido dos intentos de fuga, de los cuales sólo uno ha sido consumado, con estos datos no se puede decir que la seguridad sea escasa", se defendió.

Más información
Los valencianos señalan las violaciones y la droga como los mayores problemas de seguridad

Cepeda dijo que, hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han conseguido atrapar al recluso evadido, el argelino Fenek Karim, pero aseguró que tienen su "descripción exacta" y no descartan que se encuentre en las cercanías de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_