_
_
_
_

Ofertas para el final del año en establecimientos de la Costa del Sol

Los establecimientos hoteleros e incluso algunas compañías aéreas ofrecen actualmente condiciones más flexibles para el fin de año que las mantenidas hace unos meses debido al retraimiento de la demanda, que se esperaba mayor con motivo de la entrada del año 2000.Según aseguró el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (AEDAV), Luis Pérez Gascón, en las últimas semanas la demanda "ha aflojado" y algunos alojamientos comunican por fax que retiran algunas de la exigencias, como un número mínimo de noches para estas fechas.

Aunque la mayoría de las reservas para los últimos días del año se llevan a cabo con mucha antelación, algunos establecimientos esperaban un mayor volumen de reservas y "aprovechar la coyuntura" de la entrada del 2000.

Al no cumplirse las expectativas, estos hoteles han optado por una oferta más flexible en las estancias, aunque "no se ha hablado de bajar los precios", en parte porque cada vez son más frecuentes las "reservas a última hora", señaló.

Según Pérez Gascón, los precios se mantienen en "una línea razonable" durante las fiestas navideñas, con una subida de aproximadamente el 20% respecto a otras épocas del año.

Apuntó que en los destinos insulares como Tenerife es posible que los precios sean más elevados en estas fechas en comparación con otras zonas turísticas, lo que se debe a que "tienen una demanda muy alta todo el año", indicó.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Miguel Sánchez, negó que los precios "se hayan disparado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_