_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Riesgo y sencillez

Ángel S. Harguindey

El destino último de las vanguardias artísticas, salvo las que quedan relegadas al olvido, es el de ocupar las nuevas Academias. Pocos ejemplos más claros del engranaje sartriano que la concesión del Premio Nacional de Fotografía a Alberto García Alix, y, sin duda, pocos premios más justos y justificados.Quienes hayan seguido su trayectoria vital y profesional saben que este fotógrafo nacido en León hace 43 años es un enamorado del riesgo y de la sencillez. Su vida ha sentido siempre la fascinación del abismo con la misma intensidad que su obra ha procurado la sabiduría de la sobria naturalidad. Son conceptos complementarios que le han permitido una larga, impensada y fructífera labor. Sirva un dato de muestra: la última exposición antológica de su obra, en junio de 1998 en Madrid, exhibió 150 obras realizadas entre 1978 y 1998. Los comisarios de la misma, Mireia Sentís y José Luis Gallero, revisaron 95.000 negativos. Malditismo, marginalidad, sexo, drogas y rock and roll, pero también una media de 4.700 fotografías al año.

Más información
La mirada rockera de Alberto García Alix logra el Premio Nacional de Fotografía

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_