El coste del Kursaal superará las previsiones más negativas
La Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, partícipes al 50% en la financiación del Palacio del Kursaal, están preocupados ante el desvío presupuestario que están experimentando las obras del Palacio Kursaal. La sociedad gestora, de la que forman parte ambas instituciones, celebró ayer una reunión de su consejo de administración para evaluar la previsión de gasto de dichas obras, que a finales de año podrían alcanzar los 10.000 millones de pesetas. Este punto del día fue el que ocupó gran parte de las cinco horas de reunión.La Sociedad Kursaal autorizó ayer como gasto de las obras 9.500 millones de pesetas, como refleja la última liquidación realizada en el pasado mes de mayo, pero las previsiones apuntan hacia un importante aumento de esta cifra. El gasto se sitúa ahora en 9.982 millones de pesetas, sin incluir el IVA ni el coste de las obras de ampliación del equipamiento escénico.
Diputación y Ayuntamiento no llegaron a tratar "por agotamiento" la renovación del escenario del auditorio, que también figuraba en el orden del día. Su discusión quedó aplazada a un nuevo encuentro que mantendrán ambos socios durante la próxima semana. La imposibilidad de acoger espectáculos y actuaciones de grandes óperas y danza requieren una corrección de las condiciones escénicas actuales.
Los consejeros del Kursaal zanjaron la venta de la sala de exposiciones a la Kutxa, que abonará 630 millones de pesetas, como se conoció la semana pasada. La entidad ahorradora se reserva libertad plena para actuar "sin condiciones" en la programación cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.