_
_
_
_
_

El cava puede exportar más de 100 millones de botellas este año

Las exportaciones de cava entre enero y septiembre de 1999 han aumentado un 38,35% y se ha alcanzado la cifra de 84.189.380 botellas exportadas, destacando como países receptores Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. La principal empresa exportadora ha sido, como es tradicional, el grupo Freixenet. En el cómputo total del año, fuentes del Consejo Regulador del Cava afirmaron que podría llegarse al récord absoluto de 100 millones de botellas exportadas desde el Penedès al mundo. Según el Consejo Regulador, el consumo total puede llegar este año a los 220 millones de botellas, mientras que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat estima que el consumo en España puede incrementarse en un 30%, sobre todo gracias a las compras de estas fechas navideñas. En el mercado español, más de la mitad del cava se vende en los meses de diciembre y enero.

La venta de cava se ha disparado en los últimos meses en todo el mundo, y muy especialmente en el Reino Unido, con un incremento del 89%; Estados Unidos, con el 59%; Canadá, el 39% y Alemania, con una subida del 31%. El mercado alemán es el líder, con unas ventas de casi 46 millones de botellas, mientras que Estados Unidos se encuentra en la segunda posición, con algo más de 11 millones de unidades.

Entre los factores estimuladores del consumo exterior que destacan fuentes del consejo, figuran la bonanza económica en Europa occidental y Estados Unidos y la celebración del cambio de milenio, así como una mejora generalizada de la percepción social del vino y de uno de sus derivados naturales, el cava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_