_
_
_
_
CUMBRE SOCIALISTA DE PARÍS

Seis compromisos de acción

El proyecto de Progreso Global, establecido en la Declaración de París, compromete a los socialistas en seis puntos de intervención política.1. Lucha contra la pobreza y el hambre, contra la explotación y la desigualdad de acceso a los recursos económicos y tecnológicos mundiales. Anulación de la deuda de los países más pobres. Inversiones en materia agroalimentaria, de infraestructuras civiles fundamentales, de formación y educación.

2. Lucha por los derechos humanos y la democracia. Avanzar en "el derecho de injerencia por razones humanitarias". No amparar la impunidad de los dictadores. Combatir los obstáculos que impiden la plena libertad y dignidad de los derechos humanos de las mujeres. Lucha contra la violencia, el tráfico y la prostitución forzada, promover la libre elección en materia de reproducción y salud.

Más información
La Internacional Socialista reclama la supremacía de la política sobre el mercado

3. La construcción de la paz y la seguridad, a través de un nuevo orden internacional, con instrumentos multilaterales eficientes de prevención, gestión y arreglo de conflictos.

4. Reforma de la ONU y ampliación del número de miembros del Consejo de Seguridad. Reforma del FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial y la OMC (Organización Mundial de Comercio) para adaptarlos a los nuevas realidades y dotarlos de nuevos instrumentos de prevención y acción. Asegurar una mayor transparencia del sistema financiero internacional a través de reglas. Luchar contra el crimen organizado, el tráfico internacional de drogas y el blanqueo de dinero. Creación de un Consejo de Seguridad Económica de la ONU.

5. Dar respuestas rápidas y sostenidas en el tiempo al problema de la protección del ecosistema. Fomentar tecnologías preservadoras de los equilibrios naturales. Proteger los valores humanos de la revolución tecnológica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

6. Europa anticipa un modelo de regionalismo abierto y adecuado para hacer frente a los desafíos a los que no pueden responde eficazmente los estados-naciones. Fomento de este modelo en Lationamérica, África y Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_