_
_
_
_

El Gobierno de Aragón regula el registro de las parejas de hecho

El Consejo de Gobierno del ejecutivo Aragonés, aprobó ayer el decreto que regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro administrativo de las parejas estables no casadas. La ley que aprobaba la puesta en marcha del registro, la ley de Parejas de Hecho, es del 26 de marzo de este año y el pasado 5 de octubre, se abrió dicho registro. Según la ley, el registro está abierto para todas las parejas, vecinas de la comunidad, que demuestren una conviviencia estable, incluidas las del mismo sexo. Los requisitos para inscribirse son que la pareja sea estable, no casada y que demuestre una convivencia matrimonial durante los dos años anteriores a la inscripción, no tener relaciones de parentesco, consanguineidad o adopción hasta el segundo grado.

La ley de Parejas de Hecho de Aragón fue la segunda que se aprobó en España tras la catalana. No se permiten las adopciones entre parejas del mismo sexo aunque recoge todos los beneficios que proporciona el régimen jurídico al resto de las parejas. En Madrid existe un registro de parejas de hecho desde 1995 cuya eficacia está supeditada a la aprobación de la ley de parejas actualmente en tramitación. Otros registros han sido abiertos en España en Vitoria y Legutiano (Álava).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_