_
_
_
_
_
FÚTBOL Novena jornada de Liga

El Mallorca recupera algo de crédito y hunde al Málaga

El Mallorca mejoró su status en la Liga a costa del Málaga. Ya no es el vice-colista y podrá dormir tranquilo, al menos, por algunos días. Todo lo contrario que su afición, acostumbrada a sufrir hasta el último minuto en Son Moix. Otra vez, la incertidumbre del marcador obligó a esperar hasta el final, porque los malagueños, en una precaria situación en la tabla -ahora son últimos-, no dieron nunca el partido por perdido.Los tres goles se marcaron de cabeza y vinieron precedidos de lanzamientos de faltas, es decir, a balón parado. Una circunstancia más del encuentro y que retrata las deficiencias defensivas de dos equipos que andarán muchas jornadas sobre el filo de la navaja.

MALLORCA 2

MÁLAGA 1Real Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga (Carreras, m. 83), Francisco Soler, Stankovic; Diego (Ibagaza, m. 79) y "Polo" Quinteros (Biagini, m. 68). Málaga: Rafa; Rojas, Bravo, Larraínzar, Iznata (Ruano, m. 46); Rufete (Darío Silva, m. 46), Movilla, De los Santos, Valcarce; Edgar y Catanha. Goles: 1-0. M. 18. Centro de Stankovic y cabezazo de Lauren. 2-0. M. 20. Quinteros remata de cabeza una falta sacada por Stankovic. 2-1. M. 50. De los Santos, de cabeza, tras centro de Catanha. Arbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Amonestó al Polo Quinteros, Siviero, Francisco Soler, Movilla, Valcarce y Darío Silva. 16.300 espectadores en el estadio Son Moix.

Más información
El Barcelona le dice adiós al Madrid
Savio estará tres semanas de baja
Una crisis repleta de datos
El Atlético gana de forma convincente
Los imprevistos derriban al Rayo
El Oviedo suma ante el Numancia los puntos que Luis reclamaba

Vicente Engonga tiene una aportación capital en el juego mallorquinista. El internacional cántabro, que anduvo varios años perdidos en la Tercera División de Menorca, es la referencia obligada del equipo, y cuando está en vena, como ayer, su concurso es decisivo. A él se agarró el Mallorca para darle réplica al Málaga en los momentos más difíciles. Templó el juego cuando fue necesario y no dudó en marcar su territorio con la pierna alta en los momentos en que más apretaron los malagueños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_