Guterres deja fuera del Gobierno al ministro que se opuso al BSCH
El primer ministro portugués, el socialista António Guterres, ha apostado por un Gobierno continuista. En él destaca la salida del anterior titular de Finanzas, Antonio Sousa Franco, el principal opositor al acuerdo del BSCH y el grupo Champalimaud.Cuatro hombres de la máxima confianza de Guterres coordinarán todas las áreas claves del nuevo equipo. El número dos del Gobierno y ministro de Exteriores, Jaime Gama, de 52 años, coordinará toda la política externa, incluyendo las áreas comunes de otros departamentos como el de Defensa, tras el éxito diplomático en Timor Oriental. El todopoderoso ministro de la Presidencia y Obras Públicas, Jorge Coelho, se hará cargo de la política interna y asumirá las competencias en Vivienda, Transportes y Comunicaciones. El nuevo ministro de la cartera reunificada de Economía y Finanzas, Joaquím Pina Moura, un ex comunista de 47 años, coordinará también los departamentos de Planeamiento y Agricultura, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Ferro Rodrigues, dirigirá las áreas sociales, lo que incluye las carteras de Salud y Educación.
Fuentes próximas al primer ministro sostienen que el nuevo Gobierno realizará las principales reformas que necesita el país (Justicia, Educación, recaudación fiscal y Administración del Estado), para lo cual acaba de recibir una buena noticia. El voto de los emigrantes ha concedido tres diputados a los socialistas, de forma que el Gobierno contará con 115 diputados, la mitad de la nueva Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las primeras imágenes de los bombardeos de EE.UU. sobre Venezuela
España llama a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































