Bill Gates entra en la RAE
El camino de la Real Academia Española hacia el siglo XXI está ya cimentado: en el 2001 aparecerá la XXII edición del Diccionario de la RAE, que incorporará más de 30.000 modificaciones sobre el texto de 1992.Pero, además, el Diccionario de la Real Academia Española será, también a partir del 2001, el regulador de los productos Microsoft. Un acuerdo de trabajo entre la RAE y la empresa de Bill Gates incluirá los 200.000 millones de registros del banco de datos de la RAE en todos los productos Microsoft. Seis meses de negociaciones han logrado este importante acuerdo, que pondrá los recursos informáticos de la RAE al servicio del corrector ortográfico de la red de Bill Gates. Además, se realizarán programas especiales en Microsoft con el Dicionario de la Real Academia.
Junto al nuevo Diccionario, entre el 2003 y el 2004 aparecerá el Diccionario Panhispánico de Dudas, y el Libro de estilo de la Academia. Nacidos de las más de 100 consultas diarias que recibe por Internet la RAE y sin entrar en competencia con los que ya existen de medios de comunicación, este Libro de estilo pretende ser una "respuesta planificada a retos y neologismos" . "Será un libro útil, para responder a las dudas, que abarcará todo el ámbito hispano y que responderá a los problemas inmediatos del idioma", explica el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.