_
_
_
_
_

Los populares estudian aplazar sus congresos locales hasta las generales

Javier Casqueiro

La dirección del PP estudia aplazar la celebración de todos sus congresos provinciales, previstos para diciembre, con el fin de "descargar de presión interna y no desviar la atención" de su organización en las semanas previas al inicio de la campaña electoral de las próximas generales. Esta petición ya la han solicitado al secretario general del PP, Javier Arenas, varios presidentes regionales del partido y especialmente la responsable de Andalucía, Teófila Martínez.Otras fuentes del PP han reconocido que no tiene mucho sentido adentrarse por un proceso de renovación de cargos tan complicado, que se poblará de crisis y heridas públicas en los escalones más cercanos a los ciudadanos, cuando va a comenzar la dura campaña entre José María Aznar y Joaquín Almunia.

Esta versión no es aceptada oficialmente desde la dirección del PP, que contrapone que esas heridas pueden resultar igual de contraproducentes en la fase obligatoria de confección de las listas electorales. La cúpula del PP lo que sí acepta es que el montaje de los congresos es una tarea ardua y que precisa de bastante tiempo, como se está observando ya con los preparativos de los cónclaves regionales, programados para finales de septiembre y primeros de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_