_
_
_
_
_

Backstreet Boys trae a España la gira de su exitoso álbum 'Millenium'

Esta noche se celebra en San Sebastián el primero de los seis conciertos del grupo

Dispuesto a hacer explotar los termómetros juveniles en el tórrido verano del 99, el grupo norteamericano Backstreet Boys inicia esta noche en el velódromo Anoeta de San Sebastián una gira de seis conciertos por España. El motivo central es la presentación en directo de su tercer elepé, otra bomba comercial que lleva por título 'Millenium'. El quinteto aún recuerda con cariño su gira española anterior y promete todavía más espectáculo.

La gira incluye cinco conciertos más: mañana, lunes 12, tocarán en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza; el martes 13 y el miércoles 14 lo harán en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El viernes 16 y desafiando al mismísimo Festimad, se encontrarán con su numeroso público madrileño en el Estadio de la Comunidad de Madrid, más conocido por La Peineta, y, finalmente, dirán adiós a nuestro país dos días después, el domingo 18, en el Hipódromo Municipal Las Mestas de Gijón. Howie Dwaine Dorough, de 26 años y nacido en Orlando (Florida), y Alexander James McLean, de 21, junto al rubio neoyorquino Nick Carter de 19, fueron el núcleo inical, pero enseguida se les unieron Kevin Richardson, nacido en Kentucky hace 27 años, y un primo de éste llamado Brian Thomas Littrell de 24 años.

El quinteto tuvo la fortuna de ser fichado de inmediato por uno de los managers que había fabricado a sus predecesores y también superfamosos New Kids On The Block, así que el despegue fue fulminante: más de diez millones de copias vendidas de su segundo disco, Backstreet's Back, y más de seiscientas mil del tercero ¡el primer día de su puesta en circulación!

Desde su habitación en un hotel italiano, Howie D. exhibe a través del teléfono lo que parece una sincera perplejidad por el éxito que está obteniendo Millenium: "¿Como se dice en español? ¿Incrediblo?".

'Spanish eyes'

La voz de Howie se ve apagada de vez en cuando por las del resto de sus compañeros, quienes ríen relajados después de una apretadísima agenda de promoción y antes del concierto que el grupo va a ofrecer en el país transalpino. Alzando un tanto el tono y tratando de usar un exiguo español, Howie Dwaine explica: "Creo que cada uno de los tres discos que hemos hecho muestra cómo hemos ido creciendo: la música, las letras, todo. Nosotros hemos buscado ir haciéndolo todo un poco mejor cada vez: escogiendo mejores productores, mejores canciones, hechas por nosotros juntos ahora o por otra gente... Nos sentimos muy afortunados con lo bien que ha salido todo". De la pasada gira española aún recuerdan sus conciertos: "Fueron impresionantes. Un montón de gente viéndonos, un ambiente tan caliente en Madrid y Barcelona. Todos tan fanáticos... Espero que esta vez sea igual". De hecho, tan estrecha relación se ha traducido en una canción incluída en Millenium y que lleva por título Spanish Eyes: "Recordamos muy especialmente a nuestros fans españoles, así que pensamos que podríamos hacer un canción y dedicársela". Si en la gira del Backstreet's Back el grupo aparecía saliendo de unos ataúdes, en esta la espectacularidad promete ser aún mayor: "Es el espectáculo más grande que jamás hemos hecho. Literalmente incluso volamos en este show. Empezamos con Spanish Eyes, por supuesto, y tocamos la mayor parte de nuestro nuevo álbum. Definitivamente, invitamos a todos nuestros seguidores españoles a que vengan a pasar un buen rato en nuestros conciertos. Hay un gran espectáculo esperándoles".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_