_
_
_
_

Doce detenidos por su implicación en seis homicidios desde enero

El País

Seis muertes violentas se han registrado en Euskadi en lo que va de año. La Ertzaintza ha practicado detenciones de supuestos autores en todos los casos. Una docena de personas fueron detenidas en total tras confesar o a raíz de las investigaciones. La última es la de Koldo Larragañaga, presunto autor del el asesinato de la abogada Begoña Rubio. Pero antes hubo otras víctimas y otros arrestos, según un recuento difundido ayer por la policía vasca. Cuatro de las muertes ocurrieron en Vizcaya y las dos restantes, en Álava. El primer crimen fue el de un hombre cuyo cadáver fue hallado el 21 de enero en un descampado del barrio bilbaíno de Buia; su presunto autor fue detenido a los 10 días y encarcelado. El 15 de abril, un joven se presentó en una comisaría vitoriana y confesó haber matado a su madre a martillazos. El caso del mendigo El caso del joven mendigo Alejo Aznar, ocurrido en Getxo el pasado 24 de abril, fue el que desembocó en un mayor número de detenciones. Un total de siete jóvenes, incluidos varios menores, fueron arrestados en relación con la paliza que Aznar, que estaba muy débil, recibió poco antes de morir. Todos fueron imputados por el juez y uno llegó a ingresar en el módulo de menores de la prision de Martutene, en (San Sebastián), de donde salió poco después en libertad provisional tras pagar la fianza. Al día siguiente, un padre acuchilló hasta la muerte a su hijo de 5 años en el hogar familiar, en el barrio de Txurdinaga en Bilbao. El supuesto agresor, que sufría problemas mentales, fue detenido. Los otros dos crímenes ocurrieron el 24 de mayo. Se trata del asesinato de la abogada de Vitoria y del de un hombre, supuestamente acuchillado por su hijo, en Ugao. El joven fue arrestado. También hubo hasta mayo pasado cuatro intentos de homicidio en los que las víctimas sobrevivieron, aunque gravemente heridas. El año pasado, se registraron veinte homicidios en Euskadi, de los que están resueltos 13, según la policía vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_