_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El PP arranca su campaña confiado en una victoria suficiente

Los candidatos del PP en la región dejaron claro sus diferencias desde el principio. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, amante de lo castizo, cenó con su equipo en El Chotis. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, melómano declarado, prefirió Don Giovanni. Luego, en la Puerta del Sol, bajo el reloj de la Casa de Correos, se unieron para subir juntos al estrado y descorrer los carteles del PP con el eslogan de la campaña: "Sigamos mejorando". Los dos se mostraron confiados en la victoria.

El Partido Popular congregó en la Puerta del Sol a unos 1.000 militantes y simpatizantes para arropar a sus candidatos en un acto electoral diseñado al puro estilo norteamericano: banderas del partido y 5.000 globos blancos, rojos y azules rodeaban un gran zepelín aeroestático estacionado en el centro de la plaza con las siglas del partido y una gran gaviota.El objetivo con el que el PP afronta esta campaña en la Comunidad es superar la barrera de los 52 escaños en la Asamblea, con el fin de revalidar la mayoría absoluta que posee en el Parlamento regional. Son casi 2.000 los candidatos que ha presentado el PP a concejales y diputados en estas elecciones municipales y autonómicas. El PP de la Comunidad centrará su estrategia en reforzar el flanco sur, las grandes localidades del sur de la Comunidad donde la izquierda ha logrado tradicionalmente la mayoría. De hecho, el vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, que acompañó ayer en la presentación a los candidatos, aseguró que Ruiz-Gallardón había convertido el sur "en un lugar donde las familias quieren vivir", y en una zona "próspera y bien comunicada".

Tras la suspensión del debate televisado entre los candidatos del PP, PSOE e IU en Telemadrid, previsto para hoy, la maquinaria electoral del PP buscaba ayer una localidad donde ofrecer el primer mitin. Anoche dudaban si ofrecer el primer mitin en Las Rozas, municipio gobernado por el PP, o en Alcorcón, localidad regida por la izquierda, pero que los populares han convertido en un objetivo primordial de su campaña.

"Más bonita"

Después de Rato habló el alcalde, que recordó que él tiene la obligación de hacer de Madrid "una ciudad más bonita todavía". "Sólo los que creen en Madrid son capaces de trabajar por ella, y no los que piensan que es un desastre", continuó Álvarez del Manzano de forma exaltada. Por último, el alcalde se ufanó de la victoria: "A Aznar le brindaremos el día 13 la victoria, tanto de la alcaldía como de la Comunidad, junto a mi compañero y amigo Ruiz-Gallardón".

El presidente de la Comunidad, menos aclamado que el alcalde, inició en un tono más calmado que Álvarez del Manzano la que calificó como su "última campaña electoral madrileña": se ha comprometido a no repetir en el cargo de presidente regional más de dos legislaturas. "Hace cuatro años os prometimos el futuro. Yo os vengo a pedir el apoyo ahora para mi compañero, y mi amigo, Álvarez del Manzano, y para mí", enfatizó. El presidente regional explicó después por qué, a su juicio, los ciudadanos tienen que darle ese apoyo. "Porque hay que desterrar la resignación. Que nadie piense que el futuro depende de otros. Es de nosotros de quien depende ese futuro. Vamos a hacer todos juntos el Madrid del siglo XXI". La fiesta terminó con el himno del PP y después, con Probe Miguel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Verdes, ante la "toma" de la puerta del Sol por parte del PP, trasladaron su inicio de campaña de ese punto a la plaza del Dos de Mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_