_
_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

Bandazos en la información

La información oficial que hace pública el aeropuerto de Madrid se está convirtiendo en un auténtico galimatías. Desde enero pasado, y en contra de lo que venía siendo política informativa habitual desde hacía años, Barajas dejó de dar sus porcentajes de puntualidad.La semana pasada, los responsables del aeródromo comenzaron a ofrecer, sin previo aviso, los porcentajes de puntualidad, pero desglosados por compañías. Iberia, cuyos vuelos arrastran más retrasos que los del resto de aerolíneas porque Barajas es su centro de conexión, protestó: en las comunicaciones no se explicaban las causas que provocaban las demoras, la congestión aérea. Por eso, la compañía Iberia reclamó al aeropuerto que dejase de dar sus índices de puntualidad, a no ser que explicase a continuación los motivos que provocan las demoras.

Más información
Las compañías aéreas europeas critican la falta de infraestructuras adecuadas
Los controladores afirman que Madrid ha rebajado en un 25% la capacidad de sus sectores aéreos
El sistema de facturación se averió durante 8 horas y media

AENA reaccionó anunciando que si no daba los índices de Iberia, no daba los de nadie, porque otras compañías podían sentirse también dañadas en sus intereses. No obstante, AENA aseguró a renglón seguido que, al tratarse de un servicio público, ofrecería los datos de puntualidad media del aeropuerto, pero sin distinguir entre compañías.

En una inesperada decisión, Barajas emitió ayer un comunicado donde no se reflejaban los índices prometidos. Por contra, se daban los tiempos medios de demora de todas las compañías. Se destacaba otra vez que Iberia era la que más retrasos tenía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_