_
_
_
_
_

Curso sobre José Antonio en la Universidad de Salamanca

El Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid, ha dictado sentencia en la que, estimando sólo parcialmente, la demanda de rectificación interpuesta por D. Juan José Coca López, en nombre de la Solución Independiente Universitaria, ordena publicar el siguiente texto:

"1. Por si ustedes no lo saben, los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca se autofinancian con la matrícula de los alumnos. Así es el caso de este curso completo (José Antonio entre dos mundos, la evolución de un pensamiento) que agotó su matrícula con 400 alumnos en menos de cuatro días. Por lo tanto la Junta de Castilla y León no financia el curso, sino que colabora. Esta colaboración viene a raíz de una subvención que Solución Independiente Universitaria (SIU) solicitó, al igual que la mayoría de las asociaciones universitarias de las distintas universidades de la Comunidad de Castilla y León, al comienzo del curso académico 1998/1999, para una serie de actividades que concuerdan con la propia idiosincrasia de la asociación (curso de acercamiento laboral del universitario, mantenimiento de la asesoría jurídica y de la bolsa de trabajo, curso regeneracionista y reedición de libros), pero en ningún caso para la financiación del curso que nos ocupa, que no existía como tal cuando se solicitó la subvención.

2. SIU, con representación claustral en la Universidad de Salamanca y elegida democráticamente por el alumnado, hace constar que no tiene nada que ver con ninguna organización ultraderechista. Es más, la afinidad política de nuestros afiliados es tan variable que discurre desde el Partido Comunista de España, hasta Falange Española de las JONS, pasando por el PSOE, PP e independientes. Además, nuestra asociación nació para la defensa de una universidad dirigida por intelectuales y no por políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_