El café no crea adicción
El café es un estimulante que no crea adicción en la mayoría de las persona, según un estudio realizado por la investigadora francesa Astrid Nehlig, directora de los laboratorios del Instituto de Investigaciones Médicas y Sanitarias de Francia. El estudio, realizado con animales de laboratorio, confirma que la cafeína, tomada con moderación, contribuye a aumentar el estado de alerta y la energía, pero no crea dependencia. Sustancias como las anfetaminas, la cocaína o la nicotina, tomadas incluso en dosis bajas, activan funciones en una parte de la corteza cerebral responsable de las adicciones. El café, en cambio, sólo inicia este proceso si se toman más de siete tazas seguidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.