_
_
_
_
_

Todas las autovías de entrada a la capital quedaron atascadas al regreso del puente

Miles de conductores sufrieron ayer el retorno del puente de San José y se encontraron con las seis autovías de entrada a la capital completamente atascadas. Las mayores retenciones se registraron por la tarde en la autovía de Valencia y en la de Burgos. En ambas carreteras, la caravana duró más de tres horas y alcanzó los 14 kilómetros (marca superior a la alcanzada el viernes pasado, día de la Operación Salida). Desde el jueves y hasta última hora de ayer, tres personas fallecieron en accidentes de tráfico en la región, aunque ninguna en el regreso de la festividad.

Más información
Un camión contra los coches

La Operación Retorno del puente de San José, celebrado en once comunidades autónomas, fue calificada por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) como una jornada "normal" para un día de tanto movimiento en las carreteras. "La mañana ha transcurrido tranquila y los problemas circulatorios no han empezado hasta las cinco de la tarde [17.00]", explicó la DGT.Los madrileños esperaron hasta la última hora, quizá por el buen tiempo, para regresar a la capital y fue entonces cuando se produjeron las mayores retenciones de la jornada. A pesar de esa normalidad, las autovías de Burgos (N-I), Barcelona (N-II), Valencia (A-3), Andalucía (N-4), Extremadura (N-V) y A Coruña (A-6) vieron como miles de conductores quedaban atrapados en atascos kilométricos.

La autovía de Burgos (N-I) fue la que más tiempo permaneció atascada. Las retenciones duraron casi todo el día. Los vehículos quedaban retenidos en una caravana de 14 kilómetros, desde el 41 al 55, desde el municipio de El Molar y hasta la desviación de Guadalix de la Sierra. A las 21.15, el tráfico por esa vía estaba más despejado, según la DGT.

La carretera de Valencia fue la más saturada. Entre el kilómetro 57 y el 71 los coches sufrieron retenciones desde las seis de la tarde a las nueve de la noche.

La autovía de Extremadura (N-V) tuvo lo que la DGT califica de circulación amarilla, es decir, tráfico intenso con paradas intermitentes a lo largo de ocho kilómetros, entre los kilómetros 29 y 37.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más accidentada resultó la circulación en la carretera de Barcelona, que además sufrió el atasco de entrada más madrugador de la región. Desde las 13.00 y hasta las 15.00, el vuelco de un camión (que acabó con tres heridos graves) causó una retención de tres kilómetros. Ese mismo tramo, que discurre dentro del término municipal de San Fernando de Henares, se volvió a atascar la autovía a partir de las 18.00 y hasta bien entrada la noche.

Otro punto de conflicto en la entrada a Madrid fue la autovía de A Coruña. Aquí se registró un atasco de dos kilómetros, en un tramo comprendido en el municipio de Galapagar. Mejor suerte corrió la carretera de Toledo, la nacional 401, que soportó un tráfico denso a lo largo del día pero sin grandes retenciones. A las 23.30 el tráfico era despejado.

Los atascos en la autovía de Andalucía (A-4) se produjeron lejos de la ciudad, entre los kilómetros 40 y 50, a su paso por Aranjuez.

En la red secundaria de carreteras, la M-501, conocida como la carretera de los Pantanos, también acumuló una gran intensidad circulatoria.

La DGT calcula que en el puente se han registrado 3,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la región.

Tres personas perdieron la vida en accidentes durante el puente en la región: el primero fue el viernes en San Sebastián de Los Reyes, el segundo en Torrejón de la Calzada, donde otra persona resultó herida grave, y un tercero falleció ayer en Alcorcón, informa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_