_
_
_
_

El partido ve detrás de todo al PSOE

Javier Casqueiro

La dirección nacional del PP eludió ayer responder a la avalancha de preguntas que se le formularon a uno de sus principales dirigentes en relación con el caso Zamora, y también sobre otros asuntos polémicos como los relacionados con Albacete, Galicia o Canarias, porque se atribuyen de forma genérica a los intereses electorales del PSOE.El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, ex coordinador general del partido, se negó ayer reiteradamente a abordar su posición sobre estos casos porque ya no están bajo su competencia y porque excedían al objeto de la reunión en la que se seleccionó, sin embargo, a todos los candidatos a capitales de provincia y a Diputaciones Provinciales, que son precisamente los afectados por esas denuncias.

Acebes, eso sí, se atrevió a adelantar que el PP analizará con cuidado, en sus comités provinciales, a los candidatos incursos en denuncias investigadas judicialmente, pero no hará lo mismo cuando éstas se "deriven de estrategias políticas de la oposición", en alusión a los socialistas.

Acebes justificó la decisión del PP de actuar judicialmente contra los que denuncien falsedades o calumnien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_