_
_
_
_
_
EXTRANJERO

El Lazio aumenta su ventaja y el Fiorentina no pasa del empate

El Lazio, que ganó en Vicenza (1-2), con un gol en los instantes finales de Sinisa Mihajlovic (m.90), se aprovechó del empate del Fiorentina, en terreno del penúltimo Salernitana (1-1) y de la derrota del Milán ante el Roma, para refrendar su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.La vigésima tercera jornada de la Primera División, sin duda, acerca cada vez más al Lazio al ansiado objetivo del título liguero, pues, además, de su triunfo, casi todos los resultados le han sido favorables. Tan sólo le hubiera faltado que el Parma no hubiera ganado al Perugia, pero eso era casi "imposible".

El triunfo del Lazio en Vicenza, en un partido combativo, sin buen juego y en el que sufrió, llegó en los instantes finales y, una vez más, merced a la extraordinaria eficacia de Mihajlovic en los lanzamientos de falta y a la ayuda de un defensor rival, al que le rebotó el balón. Hasta ese instante, ambos equipos mostraron gran voluntad, pero poco fútbol de calidad.

A los tres minutos del segundo tiempo, el Lazio logró adelantarse con un tanto del centrocampista portugués Sergio Conceicao. El gol encajado dio nuevos bríos al Vicenza, que adelantó sus líneas y logró el empate por medio de Giuseppe Cardone (m.67). Se pudo romper, en el minuto 75, cuando el chileno Marcelo Salas dispuso de un lanzamiento de penalti, pero el meta vicentino Pierluigi Brivio desvió el potente disparo del "Matador".

Cuando todo hacia presagiar el empate final, apareció la maestría de Mihajlovic en lanzamientos directos de falta y dio unos importantísimos tres puntos a un Lazio que suma ya trece resultados ligueros consecutivos positivos (doce triunfos y un empate) y que vuela en el liderato. El Vicenza, en cambio, se hunde en la penúltima plaza.

El empate del Fiorentina

El empate del Fiorentina en Salerno (1-1) tuvo un sabor agridulce, pues si bien su tanto llegó en los últimos minutos y le salvó de la derrota, el Lazio, su máximo rival al título, logró poco después el gol de su victoria y se le escapa con cuatro puntos de diferencia. El primer en anotar fue el Salernitana, por medio de su joven estrella Marco Di Vaio (m.74). El tanto del Fiorentina llegó en el minuto 86 por medio del defensa Moreno Torricelli. Un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos, en sus respectivas y distintas luchas por eludir el descenso y el título. De la jornada dominical destaca un triunfo importantísimo del Sampdoria, que parece renacer, en terreno del colista Empoli (0-1), pues ambos equipos luchan por no descender. El tanto del triunfo lo anotó Fabio Pecchia (m.30). También resulta importante, por motivo similar al anterior, la victoria local del Venecia ante un Udinese (1-0) que pierde opciones europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_