_
_
_
_
_

Arias-Salgado: "Tarifa plana, en marzo"

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, afirmó ayer en el Congreso que la orden ministerial que aprueba el acceso a Internet con una tarifa plana estará aprobada a finales de marzo. Esa tarifa permitirá la utilización de la red por un precio de 5.000 pesetas al mes.La implantación de dicha tarifa se hará en función del desarrollo de la tecnología ADSL (siglas de Línea Digital Asíncrona de Abonado) , que permite mayor velocidad, así como separar la transmisión de datos de las llamadas de voz. Con ello, explicó el ministro de Fomento, puede ponerse en marcha la tarifa plana sin que se colapse el servicio local de transmisión de voz, que se habría producido de adoptar esta medida "unilateralmente, con carácter inmediato y sin tener en cuenta la situación de Telefónica".

Arias-Salgado reconoció ante la Cámara que las 5.000 pesetas que costará "es una tarifa todavía alta, un primer paso", pero argumentó con la posibilidad de acogerse a las dos modalidades de bonos de descuento anunciadas recientemente. Tanto el precio previsto para la tarifa plana, como los bonos de descuento han suscitado críticas por parte de asociaciones de internautas, que han insistido en la necesidad de abaratar las cuotas.

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Internet del Senado, Josep Modol, pide al Ejecutivo que se instalen centrales telefónicas en todas las escuelas e institutos de bachillerato, para permitir la conexión simultánea a la telefonía convencional (de voz) y el acceso a la red para el uso de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_