_
_
_
_

Chávez quiere poderes especiales para gobernar por decreto Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo César Chávez, presentó ayer al Parlamento un proyecto de ley que, en el caso de ser aprobado, le permitirá gobernar por decreto.Tan solo dos semanas después de su investidura -en la que la juró según sus propias palabras sobre una Constitución "moribunda"- Chávez ha anunciado la presentación del proyecto no de una forma directa al Parlamento, sino a través de la radio y televisión. El nuevo texto, denominado Ley de habilitación, establece además reducciones en la administración estatal y prevé nuevos préstamos con los que financiar la fuerte deuda exterior de Venezuela.

Chávez envió un mensaje al Congreso -cuya mayoría está en manos de la oposición- y le exigió que "apruebe rápidamente la propuesta". El dirigente venezolano justificó la petición de prerrogativas especiales en la lucha contra la corrupción, que constituyó la base de su discurso electoral.

En una demostración del nuevo talante de la administración venezolana, el mandatario anunció la suspensión de una visita a Estados Unidos, a la que había sido invitado por el vicepresidente, Al Gore, ya que en las fechas previstas no podría entrevistarse con Bill Clinton, por encontrarse éste fuera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_