Josep Ferrer dejará la presidencia de Freixenet en el mes de marzo
El presidente de Freixenet, Josep Ferrer, dejará definitivamente la presidencia de la empresa de cavas en el mes de marzo, según declaró ayer él mismo. En los últimos días se ha procedido a modificar el organigrama de la estructura con el nombramiento de Josep Lluís Bori como director general de producción de todas las empresas del grupo. La fecha exacta de marzo en que Josep Ferrer dejará la presidencia de Freixenet no está fijada, pero podría ser el día 19, fiesta de San José, cuando de forma habitual se reúne toda la familia propietaria de Freixenet para celebrar el santo del presidente del grupo y representante máximo de esta empresa familiar. Josep Ferrer señaló que aunque deja la presidencia seguirá como consejero del grupo. El nuevo presidente será, como ya se había anunciado, Josep Lluís Bonet, sobrino de Josep Ferrer. Desde hace unos meses, Pedro Ferrer, hijo de Josep Ferrer, desempeña el cargo de consejero delegado. Ferrer explicó también ayer: "Más adelante, probablemente dentro de un año, se prevé nombrar un vicepresidente del grupo en la figura de Enric Hevia. Sin embargo, este nombramiento debe hacerse después de una reforma de los estatutos, ya que los vigentes no prevén la figura de un vicepresidente". "Tal forma de funcionar nos permite ir incorporando de forma gradual a los cargos máximos a los miembros de la nueva generación familiar", añadió Ferrer. El grupo Freixenet es propiedad de Josep Ferrer y sus tres hermanas, dos de las cuales están entroncadas con los Bonet y los Hevia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.