_
_
_
_
_

Herido muy grave un obrero al caer desde un andamio en Chamartín

Un obrero de 27 años resultó herido muy grave en la mañana de ayer al caer de un andamio durante las obras de reforma de una fachada situada en el número 1 del paseo de La Habana, en el distrito de Chamartín, según el 061 del Insalud.El accidente ocurrió a las doce de la mañana. El herido, José Antonio J. G., trabajaba a una altura de tres metros del suelo cuando, por causas desconocidas, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Tras la caída permaneció cinco minutos en el suelo.

Una UVI móvil del 061 del Insalud recogió al accidentado y le trasladó al hospital de La Paz. Los médicos no temían ayer por su vida. Sufría traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones.

El aumento de la siniestralidad en la región en el sector de la construcción ha alcanzado cotas alarmantes en la región. Así lo demuestra la cifra de fallecidos. Según CC OO, en lo que va de año han perdido la vida 55 obreros, un 55% más que los fallecidos durante el mismo periodo de 1997. Este incremento de la mortalidad ha sido atribuido por el citado sindicato tanto a la reducción de los costes en materia de seguridad por parte de las empresas constructoras como a la subcontratación de gran parte de los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_