_
_
_
_
_

Multa de 600 pesetas por una pintada en la Casa de Campo

Juan García, miembro del grupo ecologista Aedenat, ha sido condenado en un juicio de faltas a pagar una multa de 600 pesetas por una pintada en el asfalto de la Casa de Campo en diciembre del año pasado. El ecologista dibujó en el suelo, con una brocha, la frase "Mani Coches No" y la fecha de una carrera popular que se celebraba ese mes.El fiscal había exigido al acusado 20 días de arresto por daños al patrimonio. El Ayuntamiento de Madrid pedía que le se castigara con el pago de la tasación que se hiciera por los daños causados por la pintada.

García señaló: "Cuando me sorprendió un Policía Municipal, pensé que iba a multarme conforme a las ordenanzas, pero me denunció por daños al patrimonio, que puede suponer hasta tres años de prisión según el Código Penal. El juez ha sido bastante benévolo", dijo Juan García que acudió ayer al juicio sin ningún abogado.

El ecologista manifestó que lo que debería hacer el Ayuntamiento es "proteger como es debido el parque porque es patrimonio de los madrileños". Según Aedenat, cada día atraviesan 50.000 coches el pulmón de Madrid. A causa de ese intenso tránsito se producen tres accidentes cada 24 horas y una gran contaminación, añadió Juan García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_