_
_
_
_
_

El metro registra 11 millones de viajes más desde enero gracias a los 14 nuevos kilómetros de suburbano

La ampliación de la red del metro empieza a reflejarse en la cuenta de resultados de la companía. El suburbano madrileño ha registrado en lo que va de año 11 millones de viajes más que en el mismo periodo del año pasado. O lo que es lo mismo, un millón de trayectos más cada mes. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, atribuyó ayer ese incremento a que el metro, con 14 kilómetros de la ampliación prevista ya en servicio y 12 nuevas estaciones abiertas, se ha extendido hasta barrios que carecían de ese medio de transporte. "Llega a Vallecas Villa, a Vicálvaro, Carabanchel, Hortaleza", afirmó el consejero tras calificar la subida de viajeros de "espectacular".La línea 10, que ha resultado de la unión de las antiguas líneas 8 y 10, acapara ella sola el 23,7 % de incremento. Le sigue la línea 7, con un 10,4 % de viajeros más. En el resto de las líneas el crecimiento de un año a otro oscila entre el 1,2% y el 10%.

En cuanto a las nuevas estaciones, Gregorio Marañón fue la más utilizada, con cerca de un millón de viajeros, más de 10.000 cada hora. Le siguen Mar de Cristal, con casi 380.000 viajeros; Canillas, con 276.000, y Campo de la Naciones, que durante los cinco días que duró la celebración del SIMO la utilizaron 72.000 de los 130.000 visitantes que tuvo esta feria.

De las estaciones antiguas, Méndez Alvaro fue la que tuvo mayor aumento de viajes, 1.170.000 viajes más que en 1997 (39%), seguida de Príncipe Pío, Santiago Bernabéu, Cuzco, Aluche y Plaza de Castilla.

Los intercambiadores también registraron un incremento en el número de usuarios. Moncloa, con 8,5 millones de viajeros, fue el más transitado.

El incremento total de la demanda de transporte público en la Comunidad durante los diez primeros meses del año fue del 3,5 %, siendo los autobuses interurbanos el medio que más aumento de viajeros: presentó un 7,7% más que en el año pasado, seguido de Cercanías de Renfe (6,9% de incremento). Los autobuses de la EMT, con un 1,1% de usuarios nuevos, son los que se sitúan en último lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_