ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 23 de noviembre de 1998
NECROLÓGICAS

José Antonio Plaza, periodista

Los restos mortales del periodista José Antonio Plaza, que alcanzó la popularidad por su intervención junto a Alfredo Amestoy en el programa 35 millones de españoles, serán incinerados hoy en el cementerio de la Almudena de Madrid. El periodista y director de programas de televisión falleció ayer por la mañana en Madrid, según informó su amigo Amestoy. José Antonio Plaza, de 58 años, se encontraba ingresado en la clínica Nuestra Señora de Loreto, adonde fue traslado desde Valencia el pasado sábado. Hace diez días, José Antonio Plaza se sintió enfermo cuando se encontraba en Valencia trabajando en una programa de televisión con el productor y realizador Valerio Lazarov.Plaza, que nació en Segovia, inició su carrera en el diario Pueblo, más tarde colaboró en el espacio Cabalgata fin de semana y en La Voz de Madrid, donde se especializó en entrevistas y temas de actualidad. Comenzó su etapa televisiva, tras una breve intervención a los 16 años en el espacio Plaza de España, en el equipo que realizaba Última imagen informativa. En 1968 fue nombrado corresponsal en Londres de TVE y Radio Nacional. Plaza logró la popularidad con el programa 35 millones de españoles, que realizaba junto con Alfredo Amestoy y donde representaba el papel de defensor de la calidad de vida de los españoles.

A finales de los setenta presentó, junto con Paca Gabaldón, 625 líneas. Posteriormente, presentó en solitario 300 millones, espacio que se emitía conjuntamente para toda Hispanoamérica. En 1981 dirigió el programa infantil Sabadabadá. En los ochenta trabajó en Antena 3 Radio, en la que ocupó el puesto de director de programas especiales y dirigió y presentó el programa Viva la gente divertida. En 1988 se incorporó a la redacción de la revista Panorama.

Con la llegada de las televisiones privadas, dirigió en Antena 3 TV, con Amestoy, el programa Un país de locos: 40 millones de españoles, y más tarde, en Tele 5, el concurso Vip corazón. Dos años después se encargó de la dirección del espectáculo musical Veraneando, presentado por Remedios Cervantes y Bertín Osborne, en Tele 5. En esta misma cadena dirigió desde abril de 1994 Magia, humor y fantasía, presentado por la modelo Cristina Piaget y Magic Andreu, y desde de septiembre de 1994 el concurso Un pareja feliz, presentado por Anne Igartuburu. También se encargó de la realización de retransmisiones de programas especiales. José Antonio Plaza estaba casado con la ex miss España María José Ulla y tenía una hija.-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana