ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de septiembre de 1998

Unos 60 escolares de Tarragona, intoxicados por un postre de chocolate

Alrededor de 60 escolares de Tarragona han resultado intoxicados tras ingerir un postre de chocolate. Los escolares, niños y niñas de entre 3 y 16 años, cursan sus clases en el colegio Aura de Tarragona, un centro privado para niñas que ofrece educación mixta en los cursos inferiores.Pese a que el centro ofrece diferentes menús, las encuestas realizadas por los médicos demuestran que la mayoría de los escolares escogieron el lunes a mediodía el postre de chocolate que, al parecer, ha causado la intoxicación. El primer caso se detectó el martes a mediodía y desde entonces el goteo de afectados ha sido continuo. Los más graves se han detectado en el Hospital Sant Joan de Deu de Reus, en donde de los nueve casos atendidos, dos siguen ingresados.

En el Hospital Juan XXIII de Tarragona, el servicio de Urgencias atendió 34 casos sin que fuera necesaria la hospitalización de ninguno de ellos. En los Centros de Asistencia Primaria de Salou y El Morell se atendieron 12 y 5 casos respectivamente, y en la Clínica Monegal de Tarragona otros dos casos.

Los síntomas que sufrían los niños eran fiebre y vómitos en los casos leves y diarreas en los más graves. Los distintos centros han informado del caso al departamento de Sanidad de la Generalitat para que investigue lo ocurrido.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana