_
_
_
_
_

Creciente preocupación de la ONU por los derechos humanos en México

La Subcomisión de Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer, por primera vez en la historia de la organización, una resolución en la que constata que "la situación [de los derechos humanos en México] es cada vez más preocupante, especialmente en lo que concierne a las poblaciones autóctonas". Los 24 expertos que forman la subcomisión lanzaron una llamada de atención al Gobierno mexicano, al que piden que luche contra "la impunidad de los autores de las violaciones".

El diputado mexicano Marcelino Díaz de Jesús, representante indígena en la reunión, recibió la resolución como un "triunfo total" que permitirá luchar contra la "violación sistemática de las autoridades mexicanas", añadió.

La delegación del Gobierno mexicano aseguró, sin embargo, que la decisión de la ONU "no se justifica". El embajador mexicano Antonio de Icaza recalcó que el Gobierno hace todos los esfuerzos para esclarecer todas las denuncias que le llegan a este respecto.

Pese a todo, la resolución reconoce los esfuerzos de las autoridades mexicanas para resolver la situación de Chiapas mediante el diálogo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_