_
_
_
_

Los rebeldes del Congo están ya a sólo 130 kilómetros de Kinshasa

Los rebeldes que se levantaron en armas el pasado día 2 contra el presidente de la República Democrática del Congo, Laurent Kabila, entraron ayer en el distrito de Mbanza-Ngungue, a 130 kilómetros al suroeste de Kinshasa. Según su jefe militar, el comandante Jean-Pierre Ondekane, se aproximan rápidamente a la capital. Los rebeldes crearon ayer un órgano político dirigido por el profesor Ernest Wamba da Wamba y del que forma parte el ex ministro de Exteriores de Kabila, Bizima Karaha. La nueva Coalición Democrática Congolesa anunció desde Goma (este del país) que formará gobierno cuando consiga apoderarse de Kinshasa. La capital sufrió ayer un nuevo corte de agua y electricidad. Kabila partió ayer a Harare (Namibia)para reunirse con los ministros de Defensa de Angola, Zimbabue y Namibia, en un intento de encontrar su apoyo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_