Los rebeldes del Congo están ya a sólo 130 kilómetros de Kinshasa
Los rebeldes que se levantaron en armas el pasado día 2 contra el presidente de la República Democrática del Congo, Laurent Kabila, entraron ayer en el distrito de Mbanza-Ngungue, a 130 kilómetros al suroeste de Kinshasa. Según su jefe militar, el comandante Jean-Pierre Ondekane, se aproximan rápidamente a la capital. Los rebeldes crearon ayer un órgano político dirigido por el profesor Ernest Wamba da Wamba y del que forma parte el ex ministro de Exteriores de Kabila, Bizima Karaha. La nueva Coalición Democrática Congolesa anunció desde Goma (este del país) que formará gobierno cuando consiga apoderarse de Kinshasa. La capital sufrió ayer un nuevo corte de agua y electricidad. Kabila partió ayer a Harare (Namibia)para reunirse con los ministros de Defensa de Angola, Zimbabue y Namibia, en un intento de encontrar su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































