_
_
_
_
_

Dos policías acusados de maltratos declaran en Móstoles

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro A. A., de 50 años, y Luis G. C., de 44, declararon ayer en el juzgado de instrucción número 2 de Mostoles acusados de detención ilegal, lesiones y maltratos. Los denunciantes son cinco jóvenes mostoleños que presentaron una querella el pasado 20 de abril.Los hechos, según los jóvenes, ocurrieron el pasado 10 de abril, en el transcurso de una procesión religiosa. Cuando la procesión alcanzó la glorieta de Cuatro Caminos, uno de los jóvenes hizo algunos comentarios despectivos.

Entonces, siempre según la denuncia, los dos agentes, vestidos de paisano, se acercaron al que había insultado a la procesión y comenzaron a agredirle. Después se identificaron como policías y obligaron a los cinco denunciantes a ir a la comisaría.

Allí, los jóvenes aseguran haber sido objeto de torturas y golpes. Como consecuencia de éstos, tuvieron que ir al hospital, donde se les llevó a cabo un reconocimiento médico. Posteriormente, fueron puestos en libertad.

Tres de ellos resultaron heridos. Dos tuvieron que recibir puntos de sutura en la cabeza, según afirma el abogado de los denunciantes, Endika Zulueta. "Los policías se han acogido a su derecho de no decir la verdad, pero lo que no podrán hacer es ocultar las evidencias. Además, uno de ellos reconoce que usó la pistola como maza, lo que es muy grave", denunció ayer Zulueta.

El abogado de los jóvenes dijo también: "No hay ninguna justificiación para explicar los golpes recibidos por cinco jóvenes indefensos a manos de dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía". Zulueta añadió que en las declaraciones de los dos agentes "existen contradiciones". "De manera que tendrán que seguir las investigaciones para esclarecer los hechos. De momento, la juez de instrucción ha admitido a trámite la querella y los policías han declarado acusados de supuestos delitos de maltratos. Hasta ahora, la única sanción recibida es la apertura de un expediente interno", concluyó Zulueta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_