_
_
_
_
_

Rodolfo Serrano presenta su poesía "Especial para cócteles"

El periodista Rodolfo Serrano (Madrid, 1947) acaba de publicar Especial para cócteles (editorial Exlibris), su primer libro de poemas. Prologado por el novísimo José María Álvarez, el libro fue presentado esta semana por el también periodista y escritor Fernando Delgado y por el cantautor Ismael Serrano, hijo del autor, que ha llevado a la canción algunos de los poemas de su padre.

Fernando Delgado adscribió Especial para cócteles a cierta corriente de la poesía de la experiencia, con temas urbanos, marcados por la cotidianidad, la ironía y la economía expresiva. «Hay, ciertamente, algo de cronista y reportero de las emociones en estos versos, que tratan más de la pérdida que del desamor. Es una poesía del derrotado, del dolido, del que odia, pero no tanto maldita cuanto de la maldición».

Serrano, que es redactor de la sección de Nacional de EL PAlS, reconoció que desde hace 30 años compone versos «como todo el mundo, para uno mismo y los más allegados», y que esta vez fue animado a publicar en parte por su nueva condición de letrista de algunas canciones de su hijo Ismael.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_