_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fisioterapeutas sí, no masajistas

Soy una estudiante de la carrera de Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid, y una de los/las 200 futuros fisioterapeutas que el pasado domingo 25 de abril estuvimos trabajando en el Maratón Popular de Madrid.El pasado día 27 fue publicado en su periódico un artículo referente a ese maratón, en el cual se definía a los fisioterapeutas como masajistas.

Deseo explicarles que la fisioterapia es una carrera universitaria que, al menos en las universidades públicas, se solicita para poder cursar estos estudios notas muy altas (en la Complutense, la nota más alta).

Dentro de los planes de estudio están incluidos los conocimientos de anatomía, fisiología, física, patología, tratamientos fisioterápicos (como son la electroterapia, hidroterapia, cinesiterapia y masoterapia, que es lo que la gente entiende por masaje y que es sólo una parte de nuestra formación), así como un gran número de horas de prácticas en los hospitales concertados.

Que es una diplomatura universitaria de tres años de duración, que esperamos pueda llegar a ser licenciatura y que deseamos que se comience a diferenciar nuestra profesión de la de masajista. Porque un masajista puede obtener ese título (que, dicho sea de paso, no les autoriza a nada) en cursos de fines de semana, o como mucho de unos pocos meses.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_