_
_
_
_
_

Pedro de Silva ganó La Sonrisa Vertical, según 'La Nueva España'

"Uno de los secretos mejor guardados del mundillo editorial español ha quedado descubierto antes de lo previsto", relataba ayer el diario La Nueva España, de Oviedo, al señalar que el ex presidente del Principado de Asturias, abogado, ensayista, poeta y novelista Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, que publica una columna diaria en este periódico, ha sido el misterioso ganador del premio de novela erótica de este año La Sonrisa Vertical, con la obra Kurt K, presentada bajo seudónimo. Pedro de Silva lo niega.

Según el rotativo, la obra está formada por una serie de relatos muy breves, se publicará bajo el seudónimo de Kurt y llevará un prólogo firmado por Pedro de Silva. Y añade que este juego literario ya fue empleado por el autor en anteriores ocasiones: en El druida en el bosque (1992), firmado con el sudeónimo de Diviciacos, y en Proyecto Venus Letal (1989), firmada por Carlos del Busto.

Las primeras pistas sobre el autor de la novela erótica ganadora de esta convocatoria surgieron hace unas semanas pero el literato gijonés consiguió que se descartasen en principio. Días pasados, el director de la revista literaria Rey Lagarto, Julio José Rodríguez, aportó nuevas pruebas entre las aficiones artísticas del autor y algunas frases extraídas de su obra anterior. Además se sabía que el autor era asturiano, ex político y tenía ya otras obras publicadas.

De Silva, nacido en Gijón hace 52 años, fue diputado socialista y el primer presidente autonómico de Asturias tras la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía. Además de las obras mencionadas, tiene publicadas también Miseria de la novedad (1993) y Alfaguara le publicó en 1995 su primera obra narrativa firmada con su nombre, Dona y Deva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_