_
_
_
_
_

La intriga y el misterio centran la serie de Roberto Bodegas que estrena hoy TVE

El suspense y la intriga, elementos poco frecuentes en la nueva ola de series españolas, sobrevuelan La virtud del asesino, una producción dirigida por el cineasta Roberto Bodegas que esta noche estrena Televisión Española (La Primera, 23.50). Una espiral de asesinatos, a cargo del perfeccionista y escurridizo Ariel Lambért (Nacho Duato), mantendrá en vilo al sagaz inspector de policía Miguel Santalla (Sancho Gracia) durante 13 semanas.

La serie dirigida por Bodegas se adentra en un territorio inusual en las últimas producciones españolas de televisión. Los conflictos familiares-profesionales explotados en las telecomedias más recientes dejan paso a tramas policiacas con un trasfondo de intriga. Los responsables de TVE admiten que ésta es una serie "arriesgada", pero han apostado por ella al incluirla en la programación de La Primera.La virtud del asesino parte del principio básico de "matar desde la impunidad", que cultiva el sofisticado Ariel Lambért. Las víctimas son destacados personajes del ámbito artístico y social. Lambért reviste sus crímenes con una apariencia de accidente. Pero sus acciones chocan con la pericia del inspector de policía Miguel Santalla, que investiga a fondo las claves que en cada uno de sus crímenes esparce el osado Lambért.

Reguero de pistas

A través de su mayordomo, el asesino irá desgranando pistas de sus crímenes en el programa radiofónico El vuelo de Alcatraz, al frente del cual está Alcatraz (José Castillo), un siniestro locutor con una larga lista de delitos a sus espaldas que se ha refugiado en las ondas de Radio Capital. La trama se enreda con la entrada en acción del juez Quintero (Patxi Andión) y de la atractiva periodista Isabel Galán (Elvira Mínguez).Para el coreógrafo Nacho Duato, ésta será su primera actuación como protagonista en una serie de televisión. En papeles esporádicos intervendrán el veterano torero Antonio Chenel Antoñete y el compositor musical Teddy Bautista.

En el primer episodio, Ariel Lambért seduce intelectualmente a una veterana escritora inglesa (miss Ivors, papel interpretado por Yelena Samarina), atraída como él por el concepto del asesinato, entendido como una de las bellas artes. Una cena exquisita, una conversación intrincada y un vino de reserva que termina siendo letal conducen fatalmente al primer crimen del protagonista de la serie. Un delito que abrirá la primera página del libro que el asesino quiere escribir y que llenará con las próximas entregas.

En el capítulo de hoy, en el que se presentan los perfiles de los personajes y la metodología que emplea el asesino, el tono de la narración es más reposado que en los siguientes episodios, cargados de más acción, según prometen tanto el director de La virtud del asesino como el productor, Patxi Andión.

Tras este proyecto, Roberto Bodegas, director de películas como Matar al Nani, El ángel caído y Españolas en París, prepara para TVE El secreto de la porcelana. Esta miniserie de ficción se produce en colaboración con la Generalitat valenciana. Con una duración de tres horas, divididas en dos capítulos, actualmente está en fase de localización de escenarios. Sancho Gracia participa también en la serie Puerta con puerta, producida para Televisión Española, en la que comparte protagonismo con Juan Luis Galiardo. La obra podría comenzar a emitirse en breve en la noche del domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_