_
_
_
_
_

Un kurdo se inmola en Alemania al no recibir el asilo

Un kurdo de 24 años murió el lunes por la noche en Wesel, al oeste de Alemania, tras inmolarse al grito de '¡Abajo Turquía!" y ''¡Viva el Kurdistán libre!", después de que las autoridades alemanas le denegaran por dos veces la solicitud de asilo político. Entretanto, el Gobierno alemán decidió reforzar ayer su vigilancia fronteriza para prevenir la llegada de cientos de refugiados kurdos que han desembarcado en los últimos días en el sur de Italia procedentes de Turquía e Irak, mientras en medios políticos se pide incluso el cierre de las fronteras si Roma no toma medidas drásticas.Responsables policiales de varios países de la Unión Europea y Turquía tienen previsto reunirse mañana en Roma para tratar de coordinar sus acciones y afrontar esta masiva oleada de inmigrantes

El ministro del Interior alemán, Manfred Kanther,, declaró ayer que su país no está dispuesto a soportar "un nuevo movimiento de refugiados, provocado por conflictos mundiales y dirigido por organizaciones criminales y que luego se convierten en in migración ¡legal". Kanther dijo que las fuerzas de protección de fronteras han montado, en colaboración con la policía francesa, un filtro de seguridad entre los dos países e instó a Italia, Grecia y Turquía a reforzar sus fronteras. Alemania cuenta con una población kurda de medio millón de residentes legales.

La Iglesia alemana se ha mostrado disconforme con las autoridades del país y se muestra comprensiva con las peticiones de inmigrantes que solicitan refugio. Medio centenar de kurdos llegados clandestinamente desde Turquía mantienen 'una huelga de hambre para evitar la expulsión en un templo protestante de Sarrebruck, al oeste del país. Medio centenar de iglesias, una decena de ellas católicas, han acogido desde los últimos meses a más de dos centenares de solicitantes de asilo, de los cuales la mitad son turcos de origen kurdo, según fuentes religiosas.

La policía italiana localizó ayer a nuevos contingentes de inmigrantes ilegales kurdos en busca de asilo. Un grupo de, 23 kurdos fue interceptado en Volla di Piedimonte, en la provincia central de Frossinone, cuando se disponía a tomar un tren hacia el norte. Un segundo grupo de 18, entre ellos varios niños y una embarazada, fue descubierto cerca de Bolonia y conducido a un centro de acogida social -El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) defendió ayer la política de acogida emprendida por Italia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_