_
_
_
_

Murcia pierde la batalla por la sede de la lucha contra la desertización

La Convención para la prevención de la Desertización eligió ayer a Bonn como sede de la secretaría permanente frustrando las esperanzas de Murcia de alzarse con la ansiada oficina. Ramón Luis Valcárcel, presidente de la comunidad autónoma murciana, del Partido Popular, aceptó con deportividad la derrota, tras la votación secreta celebrada en la sede del organismo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en Roma. "No hemos perdido nosotros, ha ganado Bonn", dijo Valcárcel intentando sobreponerse a un revés que comparte Murcia con Montreal, la otra capital que aspiraba al título. No deja de ser sorprendente que la Convención haya escogido a la capital alemana -bastante ajena a los problemas de desertización- frente a la ciudad española, como su sede. No obstante, Murcia tenia escasas expectativas de éxito toda vez que la candidatura había recibí do escaso apoyo gubernamental España se había comprometido a invertir mil millones de pesetas adicionales a proyectos de lucha contra la desertización en África Asia y Latinoamérica, si obtenía la sede. Por su parte, Bonn se mostró generosa con su contrincante. Las autoridades alemanas anunciaron su intención de cede a Murcia el control de algunos programas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_