_
_
_
_
_

Maceda releva a Montes en el banquillo del Sporting

Miguel Montes dejó ayer su cargo como entrenador del Sporting de Gijón. Oficialmente se trata de una dimisión y, según el técnico, voluntaria. Le sustituye Antonio Maceda, que dirigía hasta ayer al filial rojiblanco. El de Montes es el tercer relevo que se produce esta temporada en la Primera División, después del de Valdano (Valencia) y Cantatore (Valladolid). Y sólo se llevan jugadas cuatro jornadas.La plantilla del Sporting realizó ayer dos sesiones de entrenamiento y cada una con un técnico diferente. Por la mañana, Miguel Montes dirigió su última sesión y se despidió de los jugadores Por la tarde, ya entrenó Maceda. "El equipo necesitaba un revulsivo", afirmó. Montes para justificar su abandono.

Kresic, presentado

Por otro, lado, Sergio Kresic, según informa David González Forjas, fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Valladolid para lo que resta de temporada y aseguró que lo primero "es ganar". El técnico croata llegó a un acuerdo sobre su contrato durante el pasado fin de semana, después de que las negociaciones quedasen rotas por la diferencia entre las pretensiones económicas de ambas partes. Sin embargo, en la tarde del lunes, su representante ya afirmó abiertamente que para cerrar la operación sólo faltaba la firma del contrato, que se produjo el martes por la tarde en el mismo momento en el que el Valladolid saltaba al césped del estadio Daugava de Riga.

La llegada de Kresic al Valladolid coincide con una tremenda crisis deportiva e institucional, a la que el técnico croata quiere buscar soluciones rápidas. A juicio de Kresic, "lo más urgente son los resultados y ganar al Valencia el domingo. Cuando uno llega a un equipo a mitad de temporada es para apagar un fuego, pero la situación no me asusta, porque soy un profesional que lleva muchos años en esto y que no puede asustarse a las primeras de cambio". Kresic aseguró que primero quiere observar a la plantilla para determinar si es necesario algún refuerzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_