_
_
_
_
_

La feria de lo raro

Los lectores buscan todo tipo de curiosidades en las casetas del libro antiguo de Recoletos

ARANTXA G. DE SOLA, ¿Tiene algo de toros?", inquiere un viandante. Cuando el librero señala un estante con el epígrafe "Tauromaquia", el cliente matiza: "Busco algo sobre la calidad de los pelajes".

Entre los parroquianos que ayer atestaban la IX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión había curiosos sin objetivo previo y profesionales buscando algo tan singular como un tratado sobre mantones de Manila.

"Busco La buena Juanita", dice una profesora de Derecho Ambiental. "Es un libro de urbanidad que se estudiaba a principios de siglo. Quiero investigar la relación entre el civismo y el respeto a la naturaleza", matiza. Cerca, una pareja busca en viejos ejemplares de Lecturas de la posguerra un artículo sobre secretarias."Lo usaremos como contrapunto en una presentación de nuevas tecnologías", dicen. El alcalde de Coslada, José Huélamo, compró la biografía de Napoleón y sendos ensayos sobre Platón y Marco Polo. Las 44 casetas de la feria, que estará en el paseo de Recoletos hasta el Día del Pilar, ofrecen libros con más de 20 años (viejos), o anteriores a 1900 (antiguos), explica Mariano Romo, de la asociación Líbris, promotora del certamen. Romo asegura que comprar bibliotecas de Fallecidos es el modo más usual de hacerse con nuevo género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_