_
_
_
_
_

IU pide que Madrid sortee las plazas de natación como Móstoles

Que decida la suerte y no las colas para conseguir plaza en las piscinas. Eso es lo que se hace en Móstoles y lo que propone IU para Madrid. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dio anoche, a través de su número premiado, la lista de los 990 vecinos de Móstoles que han conseguido plaza de natación infantil para sus hijos en las piscinas municipales. La concejalía de Deportes ha adoptado este sistema de sorteo (los interesados recibieron un cupón con cuatro cifras; serán favorecidos quienes dispongan de las cuatro últimas del número de la ONCE o de los 989 números sucesivos, fue premiado el 58689) para evitar las largas colas y las reyertas entre mostoleños al soportar esperas de más de 24 horas a las puertas de las piscinas. Si el método no acarrea problemas, el año que viene se extenderá a los adultos.

Los que sí soportaron colas fueron los madrileños, algunos de los cuales, para conseguir una plaza de natación, se pasaron toda la noche del lunes a la puerta de las piscinas. El grupo municipal de IU criticó ayer la falta de plazas del Instituto Municipal de Deportes y el trato que deparan a los ciudadanos: "Los tratan como animales", dijo ayer Franco González, concejal de este grupo, que añadió: "Es mucho más inteligente arbitrar un sorteo que evite estas colas a los madrileños".

Con todo, González precisó: "El principal problema es la falta de inversión del PP en deporte; hay un déficit en este aspecto; en Chamberí no hay ni una pista deportiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_