_
_
_
_
_

El Grupo Kirch rechaza las acusaciones de fraude fiscal

El grupo audiovisual alemán perteneciente a Leo Kirch desmintió ayer que esté involucrado en un supuesto caso de evasión de impuestos.La Fiscalía de Múnich investiga una supuesta evasión fiscal de Kirch, cuyo grupo habría ocultado a Hacienda, entre los años 1989 y 1995, unas ganancias por lasque habría tenido que abonar unos 400 millones de marcos (casi 35.000 millones de pesetas) y que fueron enviados a Suiza.

Esta es la primera vez que el grupo toma posición sobre este asunto y en un comunicado asegura que "no tienen base ninguna las acusaciones de haber engañado al fisco alemán y haber enviado dinero a Suiza".

El grupo también critica a la Fiscalía y la acusa de "no actuar de conformidad con los principios básicos de un Estado de derecho, ya que sólo investigan lo que les interesa y no todas las circustancias que pueda haber a favor o en contra del afectado".

La investigación en Suiza se inició a petición de las autoridades judiciales de Múnich, que sospechan que Kirch transfirió dinero de Alemania a Suiza con la colaboración del empresario suizo Otto Beisheim, dueño de Metro Holding.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_