_
_
_
_
_

Un 25% de los alumnos de secundaria y EGB deja sus estudios sin terminar

Paz Álvarez

El 25% de los estudiantes madrileños abandona sus estudios de educación general básica (EGB) y de secundaria sin haber obtenido la correspondiente titulación. Así lo explicó ayer el director de Educación del gobierno regional, José Luis Centeno, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar las medidas de actuación de la Comunidad ante el fracaso escolar en la zona sur.Este porcentaje, aseguró Centeno, aumenta en 10 puntos en los distritos más desprotegidos: Vicálvaro, Villaverde, Vallecas y San Blas, entre otros. Ambas cifras se acercan a la media del fracaso escolar de otras comunidades.

Como medida para combatir el fracaso en los centros escolares del sur, la Consejería de Educación y Cultura ampliará en 600 el número de plazas en escuelas de educación infantil y en los centros de primaria. "Es importante para empezar a hacer frente a este problema que los niños comiencen a familiarizarse con los centros escolares desde pequeños", explicó Centeno.

También aumentará en esta zona a lo largo del curso próximo el número de actividades musicales, deportivas y de lectura.

Y, por último, lo que se pretende, según explicó el director regional de Educación, es integrar y fomentar la participación de los padres en este tipo de actividades. "Si se vincula a los padres a los colegios, se vinculará también a los niños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_